Flores de Bach
Las Flores de Bach es una terapia natural utilizada para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Las Flores de Bach son remedios energéticos y no dependen de la cantidad de remedio tomado, sino de la frecuencia con la cual se toma. Ellos impregnan lentamente nuestros cuerpos sutiles, ayudando a mejorar la auto-observación, pudiendo así descubrir nuestros estados emocionales nocivos para la salud. Se utilizan en situaciones de:
- Dificultad de concentración
- Insomnio
- Miedo y susceptibilidad exagerada
- Después de haber sufrido un accidente
- Grandes preocupaciones y grandes penas
- Falta de equilibrio emocional
- Estados depresivos
- Falta de auto confianza
- Pesadillas
- Enfermedades de la piel
- Alergias, asma
- Ansiedades, procesos de desintoxicación......etc

Las Flores de Bach pueden utilizarse en los bebés sin ningún riesgo ni contraindicación. Es importante tomar en cuenta que el ánimo de los padres influye tremendamente en el ánimo de los recién nacidos. En niños se utilizan para mejorar problemas de adaptación; hiperactividad; falta de concentración; nervios; miedos; timidez; mal humor; problemas para dormir; miedo a los exámenes; estados de depresión, etc.
Durante el embarazo la madre siente emociones y sensaciones diferentes que pueden provocar ansiedad y síntomas físicos, las Flores de Bach son una excelente alternativa para ellas.
Las Flores de Bach son una terapia que sin problemas puede ser utilizada por una madre embarazada ya que está expuesta a un sin fin de nuevas sensaciones y sentimientos que pueden generar toda una gama de síntomas y signos. Además ayudan a la madre a enfrentar más tranquila el momento del parto.